scenery from some fastpacking and running adventures

Una vida de mochileros y aventuras en la naturaleza

Años de exploración

Mis primeras aventuras al aire libre comenzaron cuando me uní a los Boy Scouts a los 10 años. Aprendimos valiosas habilidades al aire libre para acampar y hacer caminatas. Una de las cosas más importantes que aprendí en el scout fue cómo dejar un campamento mejor de lo que encontraste y cómo aplicar el código de exteriores. Pasé muchos fines de semana acampando y haciendo caminatas en las montañas de Carolina del Norte.

nunca tomé mochilero cuando era joven, pero estuve expuesto a ello como parte de uno de los muchos camporees a los que asistí. Permanecí en los exploradores hasta que obtuve mi insignia Águila y cumplí los 18 años en 1985. Más tarde ayudé como asistente del maestro explorador durante algunos años mientras estaba en la universidad, donde ayudé a la tropa a planificar sus primeros viajes con mochila a mediados de los 90 y continué. Lo hice de forma intermitente hasta que mi hijo se unió a los Scouts a finales de los 90. Obtuvo su Águila en 2003 y envejeció unos años después. Todavía visito la antigua tropa de vez en cuando.

BearVault Adventure Ambassador Harold out in the wilderness with a BV475.

Empecé a viajar con mochila en 1988

En mi primer viaje, mi equipo consistía en una mochila con armazón externo, ropa interior térmica roja Union Jack, una estufa sterno, pantalones de camuflaje, un suéter de lana de trapo, calcetines interiores con lana sobre los calcetines y un sombrero de vaquero. Teníamos una bolsa de comida pero no sabíamos que los osos colgaban nuestra comida; además, era enero. Fue una caminata corta de 1,2 millas hasta un campamento primitivo. El segundo día intentamos una caminata de 4 millas hasta una antigua cabaña histórica, pero las rocas del arroyo estaban heladas y me resbalé y caí en el arroyo. Mis pantalones se congelaron.

Esa primera salida inició una serie de viajes de mochilero con mis amigos a las montañas alrededor de Carolina del Norte y Virginia. La mayoría de nuestros primeros viajes fueron de ida y vuelta durante el fin de semana, alojándonos en campamentos y haciendo caminatas de un día, o haciendo circuitos cortos de 10 millas. Pensábamos que éramos muy duros. Viajamos como mochileros al menos una vez al año durante muchos años hasta que todos empezamos a desarrollar nuestras carreras, a casarnos y a tener familias. Con cada viaje mejoramos nuestro equipo y aprendimos a ser mejores administradores al aire libre. Siempre logramos llegar a nuestro campamento de invierno donde podíamos reconectarnos y ponernos al día. Todavía salgo de excursión, acampo y hago mochilas con muchos de mis viejos amigos hasta el día de hoy.

Mochilero, toma dos

Tuve la oportunidad de volver a viajar con mochila una vez que mi hijo se unió a los Boy Scouts. Los guié en varios viajes en el área de Mountain Rogers en Virginia y eso despertó mi interés en hacer secciones de más de 30 millas del AT. Algunos de los miembros de la tropa incluso se unieron a mí cuando hice una carrera de 50 millas para que pudieran ganar su insignia de 50 millas.

Para entonces mi equipo había mejorado mucho: tenía una mochila interna, una bolsa para osos, ropa interior térmica sintética, botas de montaña ligeras, una chaqueta polar con capucha, una lámpara frontal y una estufa de combustible blanca.

Viajé como mochilero durante unos tres años, completando varias secciones de la AT desde el Parque Estatal Grayson Highlands en VA hacia el sur hasta la autopista 19e. Luego la salud de mi padre empeoró y falleció, así que pasé los siguientes años trabajando para arreglar su patrimonio con la ayuda de mi hermano y mi hermana. Empecé mi propio negocio y viajar con mochila volvió a estar en suspenso.

Mochilero hoy

En 2021, mi esposa comenzó a ver videos en YouTube de mujeres viajando con mochila y decidió que quería intentarlo. Comenzamos a realizar caminatas más difíciles y, finalmente, le quitamos el polvo al equipo viejo e hicimos un plan para un viaje nocturno con mochila al Parque Estatal South Mountains en Carolina del Norte. Lo subimos con anticipación para darle una idea de si iba a ser demasiado difícil o ideal para una salida inicial.

Cuando lleves a alguien que nunca antes ha viajado con mochila, es muy importante que le facilites el proceso. Usted quiere que tengan el desafío suficiente, pero no tanto como para que se desanimen. He visto a muchos de mis amigos llevar a sus novias o esposas a su primer viaje de mochilero sin facilitarles la entrada y no les fue bien.

A mi esposa le fue genial; Incluso tuvo que lidiar con su ciclo menstrual mientras estábamos en nuestro viaje, lo cual era algo que la ponía nerviosa. Evaluamos el viaje una vez de regreso a casa e hicimos planes para mejorar algo de equipo y realizar una caminata AT de 18 millas en el otoño de 2021. Uno de los muchachos que me llevó a mi primer viaje con mochila vio mi publicación en Facebook sobre nuestra pernoctación y Preguntó si podía unirse al próximo junto con su esposa. Dije “¡absolutamente!” Actualmente organizo tres viajes al año: un viaje nocturno para probar equipo nuevo e introducir a los recién llegados al mundo del mochilero y dos caminatas en la sección AT de 20 a 30+ millas con un promedio de aproximadamente 8 millas por día.

BearVault Adventure Ambassador Harold's BV475 sitting on a rock at the highpoint of a hike.

El primer viaje de este año fue suspendido por lluvia. El siguiente viaje fue en junio: un recorrido de 17 millas, y el último en octubre es un viaje de 35 millas hacia el sur por la AT. El año pasado, después de uno de los viajes con mochila, decidí actualizar mi almacenamiento de alimentos de una bolsa para osos a un recipiente para osos. Esto se debió a que un oso se ahorcó bastante pobre y frustrante la primera noche. La segunda noche tuvimos la suerte de tener un casillero para osos. Sin embargo, si no hubiera habido un casillero para osos, como en la mayoría de los lugares a lo largo del sendero de los Apalaches, los árboles en el área eran todos pinos pequeños que no serían adecuados para colgar comida. También sabía que nuestro viaje de otoño se adentraría en el territorio de los osos. Elijo BearVault porque viene en varios tamaños para poder escalar según la duración de mi salida. A BearVault le fue muy bien en nuestro viaje de otoño de 2022. Se nos escapó un poco de jugo de pepinillo de su cierre hermético, pero no se podía olerlo hasta que se abrió la tapa. Eso fue suficiente para convertirme en un fan de por vida.

¿Qué me mantiene viajando con mochila a medida que envejezco?

Siempre me ha gustado hacer senderismo y acampar al aire libre, pero viajar con mochila tiene ese atractivo aventurero. La mera idea de poner todo lo que necesitas en un bolso, atártelo a la espalda y lanzarte a lo desconocido es muy emocionante. Cada vez que sales aprendes algo nuevo sobre tu equipo, tus habilidades y sobre ti mismo. Las vistas que se obtienen hacen que los largos días valgan la pena. El tiempo que pasamos en el campamento compartiendo las experiencias, los triunfos y los momentos embarazosos del día es muy memorable.

Consejos para compañeros jubilados

Si eres nuevo en el mundo del mochilero, sin importar tu edad, haz tu tarea. Aprenda todo lo que pueda sobre la preparación física y mental. Los aspectos mentales de viajar con mochila son las montañas más grandes que jamás enfrentarás, así que no seas demasiado ambicioso en tu primera salida, trata de "mantenerlo simple". Puede trabajar para realizar salidas más grandes y ambiciosas a medida que gane habilidad y confianza. No busque equipo económico o de primera línea, compre equipo de buena calidad que esté dentro de su presupuesto; siempre podrá actualizarlo en el futuro. Hacer caca al aire libre no es algo natural. Al principio se sentirá incómodo, pero cuantas más salidas realice, más cómodo se sentirá al hacerlo.

A BearVault BV475 sitting in an open grassy field with boulder-dotted peaks in the background.

Los osos están ahí fuera, pero no acechan detrás de cada árbol esperando para comerte; en su mayor parte, huirán una vez que grites "¡Hola, oso!" Aprenda a utilizar aplicaciones como Gaia GPS, All trails, etc. Hacen que la navegación al aire libre sea mucho más fácil que el antiguo mapa y la brújula. Sin embargo, aún debes saber leer un mapa y usar una brújula. Aprenda habilidades básicas al aire libre como nudos, cómo hacer fuego, almacenamiento adecuado de alimentos, etiqueta en los senderos, primeros auxilios en los senderos y principios de No dejar rastro. Sepa cómo armar su tienda de campaña y usar su estufa antes de emprender el camino. Bebe mucha agua y come cada 2 horas, estás quemando muchas calorías. Camina a tu propio ritmo. Estás aquí para disfrutar del aire libre, no para soportarlo.